martes, 29 de enero de 2013

Presentación personal

¿Otro blog más? Si, así es. Y cómo todos los demás, este pretende ser "EL BLOG": aquel que hable seriamente, directamente sobre un tema en específico. Y que sea famoso (claro...)

Ahora bien, ¿por qué un blog de ingeniería? Pues porque al parecer, es lo que me encanta saber: cada vez más y más sobre las cosas que me gustan; y esa es una de ellas, la Ingeniería Mecánica. Continuando sobre la idea, se supone que en este ámbito debo publicar cosas interesantes sobre el ámbito que elegí. Y lo haré, pero cómo todo, debo aprender y les pido paciencia.

Bien, pasemos a la presentación del "bloger",  que peca de formal...

Mi nombre es José Luis. Mexicano, 18 años, sexo masculino, 1.86 m. me separan del piso, complexión robusta... RFC y CURP...

Quién me conozca no me dejará mentir, pero dicen que soy asquerosamente guapo, así que, por favor, háganse a la idea de que tratan con alguien así. (Tiempo después, el autor sufrió un accidente que le desfiguró parte del rostro). Hablando seriamente, les puedo comentar que soy una persona que se considera normal: expectativas, deseos, odios, rencores, alegrías y tristezas que solamente yo, con mi extraña forma de ser, puedo clasificar dentro de alguno de los rubros que deseo. Sin embargo, lo que sucede en mi no es que sea una obsesión ser pasivo o no destacar, sino que me gusta (creo) hacer de tramoyista, o mejor dicho, ser el staff de la vida, puesto que las cosas que a mi me parecen más importantes para lograr algo suceden por debajo del agua (la mayoría de las veces, claro).

Revisando  un poco de historia personal, el martes cuatro de mayo de hace muchos años (para los niños claro, yo ya soy un anciano) me tocó nacer; vaya, que uno nunca pide ser traído al mundo, pero por esta ocasión no me he quejado ni me quejaré. Solo pongo los argumentos cómo son; la ciudad que a la que le tocó recibirme fue Puebla, en México; no tienen nada que ver, pero Puebla es una ciudad colonial llena de edificios viejos y grises en el centro, así cómo grandes y modernas modificaciones al sur; con complejos industriales al norte y pintorescos pueblos en las cercanías. La verdad Puebla es una ciudad bella. Punto. Meterse con los gobiernos que han pasado y "repasado" la ciudad aquí no es el tema (y eso implica que en este momento, personalmente, ha perdido cierta... magia). Tal ves, por ser poblano de nacimiento, suelo ser frío como los edificios se ven por fuera, pero si comienzan a conocerme, puedo pasar de ser una pared de piedra a un gran salón, agradable para la compañía.

¿Hablamos de mi niñez? (en caso de respuesta negativa, pues, usted, apreciable persona, se va a tener que fletar). Vale, pues. Esa etapa de mi vida ocurrió, a mi gusto, muy rápido. Los únicos recuerdos de aquella época son varias fotos que mis padres tomaron de mí (si querido lector, también esa que usted está pensando); pero lo que marcó ese periodo que abarca el periodo de tiempo entre la niñez y la adolescencia fue la que se llenó de memorias: amigos, salidas... y también, por qué no, malos ratos y problemas.

En algún fatídico momento de mi vida, mi padre me empezó a enseñar lo que "necesita saber todo hombre": es decir, me hizo acompañarlo en todas las aventuras sabatinas, vacacionales y extraordinarias que tenía para tratar de arreglar las cosas de la casa (contactos, electrodomésticos, etc.), el coche, ir al taller a hacer piezas... en fin, gracias a ese fatídico momento el hijo de sus padres decidió estudiar Ingeniería Mecánica; nada más, haber que se se sentía.

Pero antes, por rebeldía, el hijo estudio un semestre Ingeniería Civil; no le gustó la idea y dijo "más vale decir  aquí corrió que aquí murió" y decidió encausarse hacia lo que el consideraba el destino que tenía marcado (por sí mismo) desde que era pequeño. (Lógico, si lo único que tenía en la cabeza eran autos)

Pero no todo son bellas anécdotas para llegar a la culminación de una historia que a la mayoría se les antojará... (lugar designado para el adjetivo de su preferencia, escriba aquí)

Ahora bien. ¿por qué ingeniería Mecánica? Por el simple hecho de que mi mundo se ha movido entorno a eso (mi padre es Ingeniero, para variar) y es lo que conozco y me gusta (tal ves como dicen, es más fuerte la costumbre que el amor) tras varias pruebas a las que he sometido mi criterio como adolescente universitario. Ah, claro, porque yo sigo cursando mis estudios...

Yo no he salido de mi país; y no digo que no quiera, pero tampoco me pasa nada, ni me ha pasado nada por no salir a conocer otros lugares. Por eso, lo que hago en vez de viajar es dibujar, leer, escuchar música o aprender idiomas de otros países. Siento que eso (junto con un delirio enorme por la ortografía y la la redacción buenas) son parte fundamental en el desarrollo de las personas, pues nos permite empezar a comprender un poco más a los demás. Y eso me impulsa a querer superarme, pues me gustaría trabajar en la industria automotriz extranjera.

Ahora bien, me he explayado demasiado y, lo admito, perdí el hilo de la lectura. Lo que quiero presentarles a todos, lectores, es un blog dedicado a la Ingeniería Mecánica, pero en un ámbito más objetivo, como lo es la industria automotriz: nuevos diseños en piezas, tanto mecánicas cómo estéticas, mejoras en el rendimiento de la máquina, nuevos sistemas de seguridad.... en fin. Aprenderé de ustedes, después de todo. Aquí la información se comparte, se intercambia e incluso se echa a andar un mecanismo de auto-crítica para poder saber si lo que decimos es verdad o no.

Bienvenidos sean pues.

José Luis.



2 comentarios:

  1. No por ser mi compañero de carrera ya es interesante el tema, espero ver tus ideas y propuestas de tu ámbito, así mismo que sigas escribiendo :)

    ResponderEliminar
  2. Tu forma de escribir me parece de lo más dinámica y entretenida, no cuesta leer lo que escribes y tienes un humor muy particular que hace que quieras seguir leyendo. Creo que la única crítica constructiva que podría darte es que veces tu uso de paréntesis, aunque es parte de tu forma de escribir, me hizo perderme un poco.
    En general tu presentación fue muy original, al igual que la forma de introducir lo que habrá en tu blog.

    ResponderEliminar